Recursos docentes | Materiales didácticos

    🇦🇷 Una bandera que abraza – Propuesta para pensar nuestras identidades

    Un recorrido sensible, reflexivo y colectivo en torno a la bandera y lo que representa

    Más allá de los colores y las fechas, la bandera puede ser un punto de partida para abrir preguntas, compartir miradas y construir sentidos. Esta propuesta invita a transformar el acto escolar en una experiencia significativa, donde la historia, la memoria y la identidad se entrelazan con la voz de las y los estudiantes.

    🌟 A través de actividades que promueven la participación, el pensamiento crítico y la expresión, el cuadernillo propone una mirada amplia y plural sobre los símbolos patrios, habilitando espacios para conversar sobre pertenencias, emociones y diversidad.


    ¿Qué incluye este cuadernillo?

    • Rutina de pensamiento: veo, pienso y me pregunto
    • ¿Por qué una bandera?
    • Conociendo a Manuel Belgrano
    • Belgrano en todas partes
    • La bandera como símbolo de identidad
    • Promesa de lealtad a la bandera
    • Belgrano, fiel defensor de sus ideales
    • ¿Y si Belgrano estuviera acá?
    • Las canciones cuentan
    • Sí, prometo

    🤝 Creemos en una escuela que abraza, que escucha y que celebra las diferencias. Por eso, esta propuesta está pensada para construir con otros y otras, desde el respeto, la empatía y el diálogo, recuperando la potencia transformadora de la palabra compartida.

    🎯 Ideal para trabajar en torno al 20 de junio, o en cualquier momento del año en que se quiera reflexionar sobre qué significa hoy ser parte de una comunidad.

    Una invitación a pensar juntos una bandera que no solo flamea, sino que también abraza.

    Una bandera que abraza - Ciencias sociales 2do ciclo

    $9.500,00

    Ver formas de pago

    🇦🇷 Una bandera que abraza – Propuesta para pensar nuestras identidades

    Un recorrido sensible, reflexivo y colectivo en torno a la bandera y lo que representa

    Más allá de los colores y las fechas, la bandera puede ser un punto de partida para abrir preguntas, compartir miradas y construir sentidos. Esta propuesta invita a transformar el acto escolar en una experiencia significativa, donde la historia, la memoria y la identidad se entrelazan con la voz de las y los estudiantes.

    🌟 A través de actividades que promueven la participación, el pensamiento crítico y la expresión, el cuadernillo propone una mirada amplia y plural sobre los símbolos patrios, habilitando espacios para conversar sobre pertenencias, emociones y diversidad.


    ¿Qué incluye este cuadernillo?

    • Rutina de pensamiento: veo, pienso y me pregunto
    • ¿Por qué una bandera?
    • Conociendo a Manuel Belgrano
    • Belgrano en todas partes
    • La bandera como símbolo de identidad
    • Promesa de lealtad a la bandera
    • Belgrano, fiel defensor de sus ideales
    • ¿Y si Belgrano estuviera acá?
    • Las canciones cuentan
    • Sí, prometo

    🤝 Creemos en una escuela que abraza, que escucha y que celebra las diferencias. Por eso, esta propuesta está pensada para construir con otros y otras, desde el respeto, la empatía y el diálogo, recuperando la potencia transformadora de la palabra compartida.

    🎯 Ideal para trabajar en torno al 20 de junio, o en cualquier momento del año en que se quiera reflexionar sobre qué significa hoy ser parte de una comunidad.

    Una invitación a pensar juntos una bandera que no solo flamea, sino que también abraza.

    Mi carrito