Recursos docentes | Materiales didácticos


    Este material está pensado para acompañar a docentes que deseen trabajar el género de terror en las aulas de primaria, especialmente en los últimos años del ciclo. Fue creado a partir de dos años de experiencia en el aula con grupos de séptimo grado, reuniendo las propuestas que mejor funcionaron y que despertaron verdadero interés por la lectura y la escritura.


    Incluye:

    ✔️ Guía de orientaciones para docentes

    ✔️ Marco teórico accesible para estudiantes

    ✔️ Lecturas seleccionadas de distintos formatos (cuentos, microrelatos, poesía, cortos animados y películas)

    ✔️ Actividades de análisis, registro y producción escrita

    ✔️ Dos productos finales: una galería de personajes y una antología de relatos

    ✔️ Propuestas con distintos niveles de complejidad para adaptar según cada grupo


    El índice:

    • Páginas para los docentes
    • 1er encuentro: ¿Cómo se construye el terror?
    • 2da actividad: ¿Qué es el terror para nosotros?
    • 3ra actividad: ¿De qué tenés miedo?
    • Páginas para los estudiantes: Marco teórico
    • Recomendaciones literarias
    • Links útiles
    • Análisis y comprensión de ¡Socorro! de Elsa Bornemann
    • Análisis y comprensión de El ser bajo la luz de la luna de H.P Lovecraft
    • Análisis y comprensión de El corazón delator de Edgar Allan Poe
    • Análisis y comprensión de Miedo de noche de Ana María Shua
    • Trabajo con fragmentos de novelas clásicas y personajes
    • Microrrelatos
    • Banco de datos y producción escrita


    Un recurso flexible, creativo y completo, para disfrutar el miedo como emoción literaria y abrir nuevas puertas al trabajo con la lengua.

    Recursero "Relatos de terror"

    $8.000,00

    Ver formas de pago


    Este material está pensado para acompañar a docentes que deseen trabajar el género de terror en las aulas de primaria, especialmente en los últimos años del ciclo. Fue creado a partir de dos años de experiencia en el aula con grupos de séptimo grado, reuniendo las propuestas que mejor funcionaron y que despertaron verdadero interés por la lectura y la escritura.


    Incluye:

    ✔️ Guía de orientaciones para docentes

    ✔️ Marco teórico accesible para estudiantes

    ✔️ Lecturas seleccionadas de distintos formatos (cuentos, microrelatos, poesía, cortos animados y películas)

    ✔️ Actividades de análisis, registro y producción escrita

    ✔️ Dos productos finales: una galería de personajes y una antología de relatos

    ✔️ Propuestas con distintos niveles de complejidad para adaptar según cada grupo


    El índice:

    • Páginas para los docentes
    • 1er encuentro: ¿Cómo se construye el terror?
    • 2da actividad: ¿Qué es el terror para nosotros?
    • 3ra actividad: ¿De qué tenés miedo?
    • Páginas para los estudiantes: Marco teórico
    • Recomendaciones literarias
    • Links útiles
    • Análisis y comprensión de ¡Socorro! de Elsa Bornemann
    • Análisis y comprensión de El ser bajo la luz de la luna de H.P Lovecraft
    • Análisis y comprensión de El corazón delator de Edgar Allan Poe
    • Análisis y comprensión de Miedo de noche de Ana María Shua
    • Trabajo con fragmentos de novelas clásicas y personajes
    • Microrrelatos
    • Banco de datos y producción escrita


    Un recurso flexible, creativo y completo, para disfrutar el miedo como emoción literaria y abrir nuevas puertas al trabajo con la lengua.

    Mi carrito